VisitAlcala.es organiza todo tipo de Fams Trips y Press Trips, viajes de familiarización destinados a representantes de touroperadores, medios de comunicación, blogs, agentes de viaje y mayoristas de turismo.

¿Qué son?

Son viajes turísticos organizados para profesionales.

¿Qué diferencia tienen?

Press-Trip: son viajes organizados para periodistas de guías, revistas turísticas, blogs y medios de comunicación 

Fam-Trip: son viajes enfocados a representantes de touroperadores, representantes de agencias de viaje y mayoristas de turismo.

¿Qué beneficios aportan?

Dar a conocer el destino a personas que se dedican a su venta y promoción.

Actualizar la información turísticas para responsables de guías o creadores de paquetes turísticos.

Promocionar de forma directa el destino a través de medios de comunicación y agencias de viaje.

¿Quién los organiza?

Estas actividades las suelen organizar:

Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid

Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Universidad de Alcalá de Henares

Otras instituciones

Directamente las propias cadenas hoteleras

¿Cómo se organizan?

Estas actividades llevan una gran preparación.

Suele haber tres formas de organización:

Programas subvencionados al 100% por la entidad organizadora.

Programas subvencionados al 50% entre la entidad organizadora y los establecimientos participantes.

Programas por intercambio comercial (se intercambia el disfrute de la actividad, pernoctación o almuerzo a cambio de promoción).